Soy de las que creen que es bueno tener un «uniforme» para viajar. Sobre todo pensando en viajes en avión y si superan las 8 horas, creo que es un MUST!
Sobre todo por mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar, esos viajes han sido desde el famoso puente aéreo Montevideo-Buenos, a viajes trasatlánticos a tierras europeas. Aquí me quiero focalizar en lo que llamo «uniforme de vuelo».
Tengo 2, el de estas situaciones, es decir, vuelos por trabajo, y el de vacaciones, más relajado y en general con climas cálidos 🙂
Si te enfrentas a un vuelo de varias horas por temas de trabajo comparto contigo mis tips y lo que más me ha funcionado en estos años. La clave es lograr COMODIDAD, SIMPLEZA con un toque de ELEGANCIA.
En estos viajes muchas veces no tenemos incluso, tiempo para cambiarnos, muchas veces debemos encontrarnos con alguien ni bien llegamos o ir directo a una reunión, presentación, etc. Si ese es el caso al que te enfrentas más necesario el cuidado del «outfit».
¿Cuál es el mejor «uniforme de vuelo»?
Primero que nada contarles que le digo uniforme porque es algo que no cambio, puede variar alguna pieza pero el estilo y esquema de color se mantiene. Una vez que lo definí ya no tuve que pensar más, lo cual le quita bastante stress a la salida para el aeropuerto con todo lo que ello implica.
En mi caso con esta imagen se los muestro pieza a pieza:

Veamos por qué elijo cada pieza así podés crear tu propio uniforme, mi idea es inspirarte a que encuentres tu look cómodo, simple y elegante.
- Pantalón negro tipo bombachudo, muy cómodo, que no aprieta, sin elásticos o costuras que nos estrangulen.
- Una musculosa blanca linda y sencilla, puede ser de las básicas más «alicradas» o mas tipo «cami» lencero. Vos elegís!
- Camisa blanca, en este caso con algún diseño o patrón para darle un toque, para seguir con la misma paleta de color en mi caso los diseños van en negro.
- Chaqueta (o americana o blazer) en color negro también, de buen corte y estructura.
- Un lindo chal o bufanda, en este caso me gusta que sea de un gris sólido, pero tambien podria ser negra o blanca. imprescindible en un viaje, donde a veces con el aire acondicionado te congelas!
- Zapatos, con este look se podrían usar las #uglyshoes, pero la verdad es que es algo que NO me gusta nada!! Es una super moda y las hay de diseñador pero no van conmigo. Si podría llevar unos lindos «championes» (uruguayismo) o zapatillas blancas o negras. En mi caso siempre preferí unas lindas «flats» o «bailarinas» o «balerinas» (dependiendo como le digan en sus países) Las que son en punta estilizan más que las de punta redonda. Si son de las que prefieren taco, puede ser un stileto de taco bajo. De nuevo el color de elección es el negro.
- Cartera, el último elemento del look. Siempre en estas ocasiones elijo los bolsos tipo «tote», porque cabe de todo! Incluida la compu, todos los elementos electrónicos que llevamos hoy en día, los documentos, algo de maquillaje para retocarnos, etc.
Con estas piezas tenemos el look armado y pronto! Es un look que pueden replicar muy sencillamente con lo que tienen en su armario/closet/guardarropa. Verdad que si?
Claves importantes:
-No usar cinturón, en los aeropuertos te los tenés que sacar y es una pérdida de tiempo (al menos en mi opinión)
-Usar muy poca joyeria, en mi caso solo mi pulsera Pandora que no me la saco jamas y un buen anillo ( la alianza y el cintillo no los cuento), por si se complica con el detector de metales. MENOS ES MAS!
-Usar equipos o sets tipo «cebolla», es decir jugar con las capas. En los aeropuertos y aviones a veces hace calor, a veces te congelas. Lo mejor es vestir varias prendas y te vas sacando o poniendo según la necesidad.
-Dependiendo de los destinos, a veces es necesario descalzarse, por lo que sugiero este tipo de calzado, las «flats» que son muy fáciles de poner y sacar. Podemos llevar esas medias invisibles y muy cortitas por si tenemos que sacarlos en algun momento.
-Estar cómodo no quiere decir estar desalineados, soy ferviente convencida que con un look así vas a estar súper cómoda, chic y con estilo.
-Es importante que dejes todo el look pronto con anterioridad para no estar corriendo a último momento. También si pensás antes en el look podés elegir tranquila la paleta de colores que vas a usar. Podes cambiar mi propuesta por cualquier paleta que te guste, algunos ejemplos que armé para mostrarles:
Sin dudas el look se puede ajustar no solo en colores, sino en estilos, cantidad de prendas, etc. Lo más importante y que quiero que te lleves del post es la esencia: elegir con tiempo, probarlo, apostar por una paleta de colores concreta y no sacrificar ni comodidad ni estilo!
Espero les guste y dejenme sus comentarios!



